Nuestros objetivos...

♦  Asevega nace con la intención de favorecer los intereses de las empresas musicales de la verbena gallega.

 

♦  Asevega cree firmemente en el principio de libre competencia y en la libre empresa sin que se deban dar prácticas ni de competencia desleal ni de trato de favor a unas empresas con respecto a otras que redunden en una limitación de la competencia.

 

♦  Asevega es independiente de cualquier oficina de representación y sólo se debe a las empresas asociadas.

 

♦  Asevega cree que el único condicionante a la hora de contratar debe ser la relación calidad-precio, sin que intereses de otras empresas o de oficinas de representación puedan influir en las posibilidades de cualquier empresa para vender su producto.

 

♦  Asevega sólo admite en su seno a empresas en el sentido laboral del término. Es decir, a empresas con trabajadores a su cargo y que estén de alta en los diferentes censos obligatorios.

 

♦  Asevega cree firmemente que cuanto más se respeten las normas legales, tanto fiscales como laborales, como de defensa de la competencia, mejor será para todas las empresas y menos espacio habrá para prácticas “mafiosas” de restricción de la competencia o de favorecimiento de la competencia desleal.

 

♦  Asevega concede la misma importancia a las orquestas grandes como a los grupos pequeños por número de empleados o fechas trabajadas, ya que considera que todas ellas cumplen su función en la verbena gallega y que todas ellas tienen problemas comunes.

 

♦  Asevega entiende que es necesario cubrir los huecos legislativos en el sector de la verbena para que haya una mayor profesionalización, dignificación y regularización del sector. Por ello entre sus objetivos está la negociación de un convenio colectivo con los sindicatos representativos, la implementación de un marco legal y laboral común para todas las orquestas y en su relación con las comisiones de fiestas, representantes y en su caso oficinas de representación, así como una nueva ley de espectáculos de Galicia menos restrictiva que la actual.