Un poco de estrategia...

Nuestra asociación tiene el objetivo de convertir nuestra actividad en un sector con el peso acorde a su facturación frente a las administraciones públicas. Nuestra actividad mantiene 4.000 puestos de trabajo directos y sin embargo no recibimos de las administraciones la atención que nos merecemos. Para ello, nuestra primera medida fue darnos de alta en la Consellería de Traballo como agente social.

 

          En principio nuestro ámbito de actuación es autonómico, si bien tenemos contactos diarios con profesionales del sector de otras comunidades autónomas. Lo siguiente es ofrecer a nuestros asociados toda la formación necesaria para que sepan trabajar dentro de la legalidad. No es fácil cumplir todas las leyes si ni siquiera sabemos cuales nos afectan. Por ello, la formación y la información es un pilar básico de nuestra estrategia de presente y futuro.

 

          Por último, nuestro objetivo es que la voz del sector sea tenida en cuenta en toda la legislación que nos afecta. Tras nuestra colaboración con la Consellería de Interior para la redacción de la Lei de Espectáculos de Galicia, proseguimos con nuestras reuniones con diferentes partidos para conseguir una legislación tanto autonómica como nacional que al menos no nos perjudique.