Cumplimos 4 años…

Estimados asociados:Cómo pasa el tiempo!! pues ya hace 4 años desde que se constituyó ASEVEGA.

En este tiempo hemos conseguido una ley de espectáculos de Galicia bastante mejor que la anterior, aunque en algunos ayuntamientos nos sigan haciendo la puñeta. También hemos impedido prácticas que vulneraban la competencia y que intentaban imponer una forma de hacer las cosas absolutamente ilegal (recordemos el famoso acuerdo marco en el que querían obligar a estar dados de alta en una determinada asociación para poder trabajar) nos hemos opuesto a un convenio colectivo lesivo e imposible de cumplir.

En aquel momento éramos nosotros los malos y ahora hasta los que más lo defendían han reconocido que fue un enorme despropósito. Conseguimos aunque ya se nos olvida, que por fin la seguridad social nos permitiera el pago telemático de las cotizaciones, y dejar de tener que ir al banco con aquellas sábanas a pagar los TC1, en este caso llegamos incluso al congreso de los diputados con una petición formal que el grupo parlamentario de Ciudadanos hizo llegar en nuestro nombre.

Nos negamos en todo momento a dar los datos de nuestros asociados cuando hacienda emprendió una caza de brujas intentando sancionar con muy buenas palabras pero muy mala leche a todas las orquestas. En ningún caso pusimos a nadie a los pies de los caballos a pesar de las amenazas de los jefes de la Agencia Tributaria. Nos hemos convertido en los interlocutores preferentes de las instituciones con nuestra actitud siempre dialogante y colaboradora. Especialmente de la Xunta de Galicia.

Todo eso en nuestros primeros 4 años de vida. Creemos que el balance es más que positivo.

Ahora, por los propios estatutos de ASEVEGA, nos toca hacer elecciones para renovar la junta directiva, por lo que animamos a todo aquel que tenga tiempo y ganas para trabajar por la verbena a que se presente a estas elecciones. El objetivo de la actual junta directiva es presentarse a la reelección, pero estaríamos encantados de poder contar con nuevas incorporaciones a la junta, o que quienes a lo largo de estos cuatro años han empujado para que nuestro proyecto crezca, lo sigan haciendo ahora desde la propia junta.

Empezamos siendo 3 y ahora somos medio centenar de empresas que estamos en este proyecto común. Por ello, cualquier asociado que quiera o bien formar parte de la lista que presentará la actual junta directiva, o bien que tenga intención de presentar su propia lista, puede hacerlo desde hoy mismo y hasta el 15 de octubre a través de la dirección de correo electrónico info@asevega.com También pueden comunicárselo a nuestra presidenta, Mercedes Treviño, o a nuestro vicepresidente José Luís Bermúdez. Desde aquí os animamos a todos a participar. Como siempre quedamos a vuestra disposición para cualquier duda que podais tener.

Un cordial saludo.